Copyright 2017 - Custom text here
 
 
 EN MONTEVIDEO
 
CURSO
 

PRIMERISIMA INFANCIA (Para trabajar con niños de 0 a 3 años).

PROFUNDIZACIÓN EN EL ÁREA EXPRESIVA: PLÁSTICA - SONORA - LÚDICA - CORPORAL


COMIENZA: ABRIL DE TODOS LOS AÑOS
DIA:MARTES
FRECUENCIA: Semanal
HORARIO: De 19 a 21 has.
DURACIÓN: Abril – Diciembre

Información sobre el Curso: 

 
LA FORMACIÓN DEL EDUCADOR Y/O DOCENTE DE LA 
PRIMERISIMA INFANCIA: 0 A 3 AÑOS

Desde los primeros tiempos de vida, la experiencia estética está presente. En la más temprana edad, el niño pequeño es un ávido explorador y establece vínculos consigo mismo, con su familia, con el entorno.

La primera infancia auto-construye la realidad.

Atentos a esta realidad, planteamos conocer y promover las experiencias lúdico/exploratorio/perceptuales, capacitando a maestros, docentes, educadores de modo que puedan brindar a los pequeños experiencias de comunicación, exploración y creación, en el aula o en otros ámbitos donde el niño interactúa (familiares, sociales).
.
Procuramos, la interacción rítmica entre el sentir, el conocer y el comunicar. Entendiendo como ritmo el inherente a cada ser humano y a su interacción con el entorno.

A lo largo del curso estará fuertemente implicado el aspecto emocional, apuntamos a un docente involucrado en el vasto y rico universo infantil, dispuesto a incursionar en ámbitos donde esté presente la sorpresa, la recreación, el cuerpo, la fantasía y el sentido de lo sorprendente.

Pensamos en un docente que sea un facilitador y un acompañante de experiencias sensoriales, manipulativas, lúdicas, corporales, expresivas,  un maestro, un educador, un docente, un psicólogo, un psicomotricista,  que entre sus competencias tenga al egresar incorporados loas siguientes aspectos: Conocer en profundidad los fundamentos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
 
Elabore propuestas didácticas que fomenten la percepción, las habilidades motrices/exploratorias, los lenguajes expresivos integrando el componente lúdico y la creatividad.
 
Que conozca y ponga en práctica experiencias y propuestas de educación artística, en razón de su carácter globalizador, compuesto de aspectos emocionales, perceptivos y cognitivos y que apuntan a un conocimiento integral, y no solo cognitivo-racional.

La metodología que proponemos, es la de Educación por el Arte con propuestas activo/participativas, con posteriores debates y complementada con aportes teóricos.

 
MODULOS:

SENSOPERCEPCIÓN
ENTORNO Y EXPLORACIÓN
CREACION:  LA SIMBOLIZACIÓN
ARTE




Teléfono de contacto: 099 259 023 (Si nos envías un mensaje con la palabra: “CURSOS” te llamaremos.



HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN. DANOS UN  Y RECIBIRÁS TODA LA INFORMACIÓN