Copyright 2017 - Custom text here

                       

 El 17 de mayo del corriente año fuimos invitados  V Encuentro de Primera Infancia, organizado por la Facultad de Psicología UDELAR Diseñamos un Taller "Soy contigo" en el que se promovió el encuentro de los participantes mediante actividades lúdicas, juegos simbólicos y recreación de un pequeño circo El circo constituye un hecho cultural cuya memoria comienza hace varios siglos, durante ellos se ha ido modificando, pero conserva elementos que han permanecido. En él tienen cabida variados personajes: trapecistas, magos, malabaristas, equilibristas, bailarinas, payasos, músicos, saltimbanquis,  estos diversos roles fueron representados lúdicamente por quienes concurrieron con el auxilio de juguetes y estímulos sonoros. Al finalizar se realizó un aporte teórico, y reforzando la línea de trabajo  investigación acción, se exhibió la acción expresiva previa desarrollada con los niños de cuatro años en el Centro Preescolar Jardinar.

 




 

        
“EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL: OTRAS DIDÁCTICAS, OTRAS PEDAGOGÍAS”.
Montevideo del 14 al 16 de agosto de 2014

 MAYOR INFORMACIÓN AQUI


 


 


 
LA ESCUELA VIVA
 
Amanda Pacotti de Rosario República Argentina, se encuentra preparando la JORNADAS COSSETTINI, que se realizarán en el mes de agosto de este año. En ese sentido han publicado el libro “La escuela viva” de Olga Cossettini. Puedes consultarlo haciendo click aquí.
 

     CERTIFICADO EN PRIMERA INFANCIA EN EL COLEGIO ELBIO FERNANDEZ   

   Como en años anteriores, en función del acuerdo entre

Colegio Elbio Fernández y Taller Barradas - Instituto Uruguayo

de Educación por el Arte, renovamos nuestro compromiso

pedagógico brindando Formación Docente en el Ärea de

Educación Artística a los estudiantes de CPI.  

 
 ELBIO FERNANDEZ 1 copia
 
     
 La fuerza de la comunidad:
el muro como testimonio de un acuerdo
 
 
     
      El proyecto aprobado por CSEAM (Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República) comenzó con dos reuniones realizadas en el Taller Barradas,  en las que se presenta el Proyecto y se invita a los estudiantes interesados a participar en el mismo. El día 6 de diciembre se realiza una tercera reunión en la Escuela 225. Están presentes madres, padres-convocados por la Directora- niños/as, docentes de la escuela, un docente de Taller Barradas, un Trabajador Social  convocado por el Taller Barradas brindó su apoyo. La reunión luego de que la Directora, el Trabajador Social y la docente del Taller presentaran el Proyecto, continuó con una dinámica lúdica, en la que cada participante-niño/as, madres, padres, familiares presentes en la reunión eligió las palabras que consideró más representativas.