Copyright 2022 - Custom text here
GUSTAVO FERNANDEZ (Uruguay)


Comenzó sus estudios en 1975 con Salomón Azar en el Taller Barradas y luego siguió estudiando pintura y Teoría del Arte con Clever Lara y Carlos Caffera.

Realizó también cursos en el Museo Nacional de Artes Visuales y en el Club de Grabado de Montevideo2​ que contribuyeron de forma gradual y continua para convertirlo en experto en diferentes técnicas y disciplinas artísticas como el dibujo, la cerámica, la escultura, el ensamblaje y la teoría del arte.

​Actualmente brinda clases de plástica en su propio taller de El Cibils, en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Expone desde 1977 en Uruguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Europa y China, estando su obra en colecciones privadas y museos. Vive y trabaja en Montevideo, impartiendo clases de plástica y teoría del arte en su taller de El Cibils.

Difunde el ARTE a través de charlas audiovisuales en diferentes instituciones culturales: Taller Barradas, Fundación Iturria, Centro Cultural Gato Peludo/ Espacio Hiedra, Club de Golf del Uruguay. Ha realizado los ciclos de "Stand Art" sobre el arte y sus protagonistas en Café de La Diaria y posteriormente en Kalima Boliche durante dos años y un año más en el Museo del Cannabis donde realiza junto a Mariela Benítez ”La Cueva del Perro”, ciclo de “entreVistas” a creadores de la cultura nacional.

Ha participado y participa como especialista en artes plásticas en diferentes programas de radio: en la radio comunitaria La Klasista FM, Alfa FM, 810 El Espectador en Rompekabezas de Daniel Figares y otros programas de esa misma emisora, Océano FM y en Radio Uruguay en programas como Efecto Mariposa y La Máquina de Pensar. En la Televisión Pública Estatal TNU (Canal 5): espacio de Artes Plásticas durante 9 años en: “La Noticia y su Contexto” y “La Mañana” y durante dos ciclos conduce el programa “Plásticos en la ciudad” en TV Ciudad.