Copyright 2022 - Custom text here

Durante los días 29, 30 de noviembre y 1ro. De diciembre del 2007, se desarrolló el Encuentro Nacional de Primera Infancia, organizado por los Centros CAIF (Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y la Familia), en la Rural del Prado, Montevideo, Uruguay.

Un espléndido marco natural, coronó el evento, transformando las instalaciones habitualmente dedicadas a otros fines, en un foro donde el intercambio, la camaradería y la alegría de compartir, dejaban traslucir el éxito de la convocatoria que según trascendidos, llegó a dos mil docentes.

 

Ver Galería de Imagenes"  

Taller Barradas - Instituto Uruguayo de Educación por el Arte, fue invitado especialmente para que participara en dos instancias.

La primera de ellas, fue la mesa redonda sobre el "Área expresiva en la primera infancia", donde nuestro Director el Lic. Salomón Azar, justificó desde el punto de vista teórico la necesidad de desarrollar un programa y permanente de Expresión Plástica que no se limite sólo a la enunciación, sino a su aplicación real en las aulas de nuestro país, así como también los beneficios en cuanto al logra de la conformación de la personalidad y la autoestima que promueve esta materia para las poblaciones carencias.

También representando a nuestra Institución participó la Mtra. Insp. Elizabeth Ivaldi, con el tema "La Expresión: Pulsión en la Primera Infancia"

En la segunda instancia coordinamos un taller que se denominó: "Papel, papel, sólo papel". Del mismo participaron mas de ciento sesenta docentes, que disfrutaron plenamente, y así no lo hicieron saber, de la propuesta.

Coordinaron el mismo: Salomón Azar, Simonne Azar, Cecilia Canale, Mariela Duarte, y Elizabeth Ivaldi.

Este tipo de iniciativa que debe extenderse, contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto del Niño y del Adolescente.

Ver Galería de Imagenes