Copyright 2018 - Custom text here

Justamente en el marco del curso de ARTE Y EXPRESION EN LA EDUCACION: primaria y secundaria, hemos tenido el honor de contar con el aporte del ARQ. NERY GONZALEZ.
Especialista en patrimonio, inquieto investigador, es  Miembro del Consejo Directivo, secretario y presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (1982-87); miembro del Consejo de la Facultad de Arquitectura (1984-86); secretario de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (1998-2003); actividad docente ligada a temas patrimoniales en ORT (2003-04) y CLAEH (desde 2005); actual miembro de CEDODAL-Uruguay.

LA EDUCACIÓN INICIAL A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA (2ª PARTE)

Participamos en la Escuela de verano, organizado por el Centro Cultural de España con un enfoque teórico-práctico se continuó profundizando en las diferentes propuestas pedagógicas de estimulación cognitiva, sensorial y creativa en arte. Nos centramos en la educación inicial, tanto en el ámbito de enseñanza formal como no formal.
Los cupos disponibles fueron agotados por la demanda de docentes interesados en la temática.

Esta en funcionamiento el Círculo de Investigación de nuestra Institución.

El mismo esta conformado por egresados del curso de formación DOCENTE DE EXPRESION PLÁSTICA -  COORDINACION DE TALLER.

Varios proyectos se están concretando. Los resultados serán informados por estas mismas páginas.

Javier Abdala realiza en el Museo Zorrilla una nueva y calificada muestras de sus trabajos. Relacionado con nuestra Institución desde sus juveniles comienzos, ha seguido una carrera que ha ido en ascenso en relación con su obra cada vez más personal y significativa. Es también hoy docente de escultura de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Se señala en su catalogo: “ J.A. utiliza la madera como su materia prima: es con ella que dialoga, se involucra, se expresa, se comunica y genera un sistema de objetos que pueden ser llamados “esculturas” y “pinturas-esculturas”, ya que muchas de ellas se vinculan fuertemente con el plano y se alejan cada vez de una posible definición de “escultura-escultura”, que supone que ésta tendría que poder ser apreciada en todo su entorno.